Rosario Tipica Rosario Tipica Rosario Tipica
El Ciudadano
‘Make Your Birra’, la fórmula de tu cerveza

‘Make Your Birra’, la fórmula de tu cerveza

Rosario Noticias

El auge de la cerveza artesanal puede vivirse de diferentes maneras. Una de ellas es la fabricación propiamente dicha. Para ello no hace falta ser un experto, sólo es necesario tener tiempo, cuatro hornallas y el kit de ‘Make Your Birra’.

‘Make Your Birra’ es una tienda online de insumos para fabricar cerveza artesanal, incluyendo el equipo completo para dar los ‘primeros pasos’ en la producción hogareña. Facundo Leguizamón, el impulsor del emprendimiento, contó a Rosario Típica cuál es el objetivo principal que persiguen y rescató los puntos positivos de realizar el producto desde su casa.

“Yo soy cervecero hace varios años. Estuve en bares, fábricas y sentí que esto era dar una vuelta de tuerca y cerrar el círculo. El vender el kit para el homebrew (quien hace cerveza desde su casa) con el video tutorial es el fuerte de la página”, explicó Leguizamon.

Junto a su pareja, Jimena, decidieron darle a la gente “ese complemento que le faltaba a Rosario”, que era el insumo para quien desea hacer cerveza desde su casa.

“Nos dedicamos pura y exclusivamente a esto. Hacemos el pre y el post venta. Además de proveer los insumos y la información estamos todo el tiempo a disposición del cliente, para sacar dudas”, remarcó Facundo.

La idea de la pareja es dejar de idealizar el producto que se consume en los bares: “La cerveza que vos te tomás en una cervecería la podés hacer en tu casa. No hay ningún secreto. Es agua, malta, lúpulo y levadura. No hay nada más en el medio, solamente un proceso”.

Al mismo tiempo, el emprendedor aclaró que el objetivo no es generar competencia con los locales sino “que suban la calidad” de lo que ofrecen.

“Es apoyar la movida. Esto empuja a los bares y fábricas rosarinas a que mejoren el producto. Si yo puedo hacerlo desde mi casa, voy a exigir que la cerveza por la que pago sea la mejor”, justificó.

‘Make Your Birra’ surgió hace poco más de un año y en ese tiempo abastecen a dos tipos de compradores: quienes realizan cerveza artesanal sólo por hobbie o autoabastecerse, y a aquellos que ya armaron su propio microemprendimiento y venden el producto que realizan.

“A mí lo que más me inspiró era el pasar por fábricas que realizaban 500 o 1.000 litros por día y poder llegar a mi casa y hacer 20 que eran sólo para mí. Fue un cambio brutal y es donde encontré el sentido para armar el kit”, manifestó Leguizamón.

Para finalizar, Facundo volvió a remarcar que lo importante para ellos es dar una mano a quienes son amantes, como ellos, de la cerveza artesanal y desean incursionar en la fabricación. “No hay secretos, acá nadie esconde nada, ninguna receta mágica”, concluyó.

Para conocer cómo se compone el kit, realizar consultas y despejar dudas, se puede ingresar a la página de ‘Make Your Birra’ haciendo click aquí o en @MakeYourBirra tanto en Instagram como en Facebook.

facebook