Rosario Tipica Rosario Tipica Rosario Tipica
Hertz
Comiendo por Rosario

Comiendo por Rosario

Rosario Noticias

A la hora de salir a comer, la mayoría de las personas se preguntan dónde ir. Si eligen un lugar nuevo, suelen aparecer las  dudas: ‘¿Me gustará?, ¿tardarán mucho en atenderme? ¿Qué debería comer?’

 

David y Jimena, novios de 28 y 26 años, respectivamente,  se encontraron con todos estos interrogantes durante sus vacaciones. Es por ello que decidieron armar una “guía gastronómica” en su propia ciudad, para orientar a quienes tienen las mismas inquietudes.

 

Las nuevas tecnologías les dieron herramientas y ellos, las aprovechan: utilizan las redes sociales como canal de comunicación. “Comiendo por Rosario”, nació en Instagram en noviembre de 2017 y se basa en las críticas personales de la pareja sobre ítems diversos como ‘Atención’, ‘Comida’, ‘Bebida’, de cada bar o restaurante que visitan.

 

Las profesiones de la pareja no guardan relación con la gastronomía y prefieren el anonimato: “La idea es que vayamos y nos atiendan normal”, explicó David. Quién contó que los han invitado a volver a comer a un restaurante después de una crítica mala, pero dijo que no: “Primero que no quiero que me envenenen (riendo) y segundo que no quiero decirle que voy y me atiendan bien por ser yo, no vale”.

 

Los novios suelen salir a comer una vez por semana, he incluso repiten locales. El joven, aclaró que las críticas no cambian a menos que haya sido una experiencia totalmente contraria a la que está publicada, “Sí solemos actualizar, y avisamos a través de las historias si cambiamos algo. Para que lo busquen y vean”, agregó.

 

La cuenta de Instagram se basa en las fotos de los restaurantes, “primero el logo del local y después imágenes de la comida pedida”, y en la descripción se encuentra la crítica. “Siempre aclarando que son personales”, dijo David.

 

Dentro de la opinión, cuentan qué es lo que pidieron y si los convenció. David confesó que en el item que suelen perdonar es en la atención: “Hay lugares donde siempre te atienden bien y en otros la primera lo hacen bien y la segunda mal entonces… no modifico la crítica, días malos tienen todos”.

 

Hoy en día cuentan con más de 6000 seguidores en Instagram. Además de las críticas, realizan sorteos y publican información de promociones o eventos gastronómicos. “Por día sumamos cada vez más seguidores. La bomba de la página fueron los duelos”, contó el joven.

 

Luego de realizar la maratón del helado (Cucurucho 10K), David y Jimena vieron la cantidad de heladerías que había y, tras consultar a sus seguidores, decidieron realizar encuestas a través de las historias de Instagram para definir cuál era la mejor. Así surgieron los duelos. La gente se sumó y por eso luego, lo hicieron con hamburguesas y pizzas.

 

La amplia oferta gastronómica que existe en Rosario, sumada al auge de las redes sociales, saca a relucir historias como la de ‘Comiendo por Rosario’. Una página de Instagram que resume distintos aspectos de los bares, valorando sus propuestas e influyendo directamente en la toma de decisión a la hora de elegir dónde ir a comer.

facebook