Rosario Tipica Rosario Tipica Rosario Tipica - Instagram
Turismo Cero
2QAR | Segunda Quincena del Arte Rosario

2QAR | Segunda Quincena del Arte Rosario

Rosario Actualidad Eventos

Del 14 al 25 de octubre comienza la segunda edición de la Quincena del arte, un evento que busca trasladar el arte a ámbitos no convencionales y acercarlo a una mayor cantidad de gente. 

 

Todos lo años incorpora una temática distinta, y en esta oportunidad toma lo queer, no sólo como un concepto pensado a partir de las disidencias sexuales o de género, sino como problemática presente en las discusiones culturales de la actualidad.

 

La agenda de la #2QAR incluye la Noche de las Galerías Abiertas y la Noche de los Museos Abiertos. 

 

Aquí la programación:

 

La Fugaz Intervenida + Garage: tendrá un nuevo formato en 2019 para continuar contribuyendo y sosteniendo la producción artística y potenciar su relación con el consumo de arte. La Fugaz Intervenida sostiene un espacio curatorial que propone a artistas de todo el país intervenir objetos definidos en relación a un eje curatorial: En esta edición artistas de distintas partes del país intervienen un objeto “fetiche”. Además, a través de la Venta de Garage se promueve la circulación de las producciones emergentes y la formación de compradores, para quienes el circuito del arte puede resultar inhibitorio.

 

La Noche de Galerías Abiertas: será el jueves 17/10 de 18 a 23 hs. Galerías de arte y diseño de la ciudad permanecen abiertas con actividades especiales durante la noche. Actividad abierta y gratuita, sin inscripción previa. Participan: Gabelich contemporáneo [Corvalán 448], Diego Obligado [Güemes 2255], estudioG [Catamarca 1427], Darkhaus [Corrientes 267], Proyecto Carambola [Corrientes 908], CRUDO/ Casa Residente [Viamonte 671], Subsuelo [Balcarce 238], On Gallery [Entre Ríos 579], La Raíz [Pueyrredón 77 bis], Roman Rivoire [Cordoba 954, Pasaje Pan], Local 15: Hechos artísticos [Córdoba 954, Pasaje Pan], Jamaica [Sarmiento 2370], CAMP [Suipacha 94].

 

La Noche de Museos Abiertos será el viernes 25/10 de 19 a 23:30 hs. Una experiencia que permite encontrarnos con la riqueza de nuestro patrimonio, descubrir la diversidad arquitectónica de la ciudad y disfrutar la magia de los entornos de nuestras instituciones culturales.

Para saber qué Museos participan, hace click aquí.

facebook